Empezamos

En tiempos de crisis…

Un héroe es todo aquel que hace lo que puede

John H. Newman

Empiezo este blog en un contexto muy particular porque estamos en un Estado de Alarma por el coronavirus. En los últimos días hemos aprendido mucho sobre epidemiología, virología y medidas de aislamiento, hemos leído y escuchado opiniones discordantes sobre lo que hay que hacer, sobre como parar el virus, e incluso se han difundido decenas de actividades para hacer con nuestros hijos. Pero lo que nadie nos ha explicado es como manejar la incertidumbre. Esa incertidumbre de no saber hasta cuando vamos a tener que estar aislados en nuestras casas, qué nos deparará el día siguiente a nivel laboral, o mucho peor, si alguien cercano a nosotros va a enfermar gravemente por el maldito coronavirus.

Además, muchos de nuestros pacientes viven esta situación con auténtico pánico porque su situación física o la de sus familiares es más delicada o porque tienen más dificultades para mantenerse encerrados en sus casas, como es el caso de los pacientes con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Muchas personas están haciendo un gran sacrificio para tratar de controlar esta epidemia, y no me refiero solo a personal sanitario, sino también a administrativos, personal de limpieza, trabajadores de los servicios básicos como supermercados, farmacias, cuerpos de seguridad y un largo etcétera de trabajadores. Y otros muchos, además de realizar sacrificios están sufriendo las consecuencias del confinamiento: Unos han perdido sus puestos de trabajo, otros no van a poder generar ingresos para hacer frente a la crisis que se nos avecina, otros más dedican su tiempo y arriesgan su salud para poder cuidar de los niños o de familiares con la infección.

A todos estos héroes cotidianos, tanto los visibles como los anónimos, les quiero dedicar la primera entrada de mi blog. Para no olvidar que hay gente buena, y que en los peores momentos es cuando se ve lo mejor de las personas.

¡Juntos lo conseguiremos!

2 comentarios sobre “Empezamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: